¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
La pagina mas cool que esta alante alante, todo el mundo sabe que la informacion aqui es de primera y que el pana Remo del Orbe hace un trabajo excelentisimo. Lo que pasa es que a los arboles con frutas todos les quieren tirar piedras, a los que estan pelao es que nadie les tira nada. remolacha.net alante de la primera.
Entra a remolacha.net y enterate de lo que esta de ultima en tu pais y en el mundo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Chocolate hecho por el principal procesador de cacao de Republica Dominicana CORTES HERMANOS. Chocolate Embajador es el principal desayuno para los Dominicanos en las mañanas y en algunas ocaciones de cena tambien.
Se puede acompanar con un pan o con galletas. Su presentacion viene en la tradicional barra de tipo semidulce y sabor a canela.
A: - Mami hoy quiero desayunar con Chocolate!!!
B: - Si mi chiquita!! pero tiene que ser con Chocolate Embajador... para que sepa mejor...
Rep. Dominicana
España
-Dícese de un sujeto, generalmente hombre, que no es capaz de afrontar los problemas por sí mismo.
Puede ser sinónimo de cobarde, huevón, sinhuevudo, maricón y falto de iniciativa.
-También suele usarse como saludo, entre amigos, de forma amistosa entre vascos y/o navarros. Expresa camaradería
-ya estoy hasta los huevos de tanto pichafloja. Quiero a alguien que tenga los huevos bien puestos.
- ¡hasta otra, pichafloja!
España
Rep. Dominicana
universidad que esta llena de extrangeros que estan buenisimos, de dominicanas que creen que por tener moño bueno son la gran mielda, donde dos creditos no te lo cuentan porque se conforman con sacarte los riñones cada cuatrimestre, donde tienes que abrir bien los ojos porque hasta el tipo mas feo de ves en cuando se parte, donde la que se la da mas en serio con dos tragos de brugal se alebreca, donde hacen unos sandwishes buenisimos, pero caro como el diablo, donde si entras con una media roja y una blanca te miran como si fueras extraterrestre y si no llevas 8 pantalones diferentes en una semana, te quedas sin un grupo durante tu agradable estadia alli. di vas alli vecado, no puedes comer un carajo, porque lo centavos que tu engas no son suficiente y te jodiste porque vas a tener que matarte estudiando como burro para que no te quiten la beca ya que no eres hijo de papi y mami para endulzarle la mano a los profesores.
ese tipo ta en unibe, mirale la pinta
Rep. Dominicana
México
Expresión utilizada para afirmar, para hacer saber al prójimo que no te está pelando mientras hablas o para amenzar luego de una mala jugada.
Ejemplo 1:
Sujeto A: "...entonces el Felipe que lleva a las jainas y yo compro el pisto para la fiesta de alrato..."
Felipe: "Cámara"
Ejemplo 2:
Sujeto A: (después de 30 minutos de estar hablando sin parar)... y luego llegó mi jefe y le dijo que nel, que no mamara."
Sujeto B: "¿Entonces que pasó ayer?"
Sujeto A: "Cámara pues, que te cuente tu puta madre mejor"
Ejemplo 3:
Sujeto A: "...simón, no hay pedo, te presto mi carro Manuel..."
Jorge: "Cáaaaaaamara wey, yo te lo pedí ayer y me mandaste a la chingada... olvídate que te presente a mi prima culero...
México
Puerto Rico
Palabra que se ah vuelto famosa luego de la cancion de Tito el Bambino titulada del mismo modo "Caile". Esto significa "Ven a mi".
Es como decir "Caile Aqui" o "Cae aqui" o "Llega aqui".
Como dice Tito el Bambino:
"Pues caile, caile,
Que yo quiero una noche mas,
Pues caile, caile,
Y en la disco te hare ra pam pam pam."
Puerto Rico
Panamá
Cuando una persona se esta comiendo algo y no se lo termina y entonces lo brinda a otra persona estara Sopetiao.
Cuando una mujer pertenece a un hombre y el ala abandona el que la toma como suya, estara tomando una mujer Sopetia
Yo no quiero mas de esta comida ¿tu quieres? No, eso esta sopetiao
El se caso con esa mujer Sopetia
Panamá